PROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ A CANDIDATO EN CONFINES

Escrito por el 16/09/2019

En fallo de primera instancia, Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al actual candidato a la Alcaldía de Confines, Marcos Prada Jaimes.

La decisión obedece a las presuntas irregularidades que cometió a menos de tres semanas de terminar su período como Alcalde de ese municipio de Santander en el período 2012 – 2015.

La sanción que impuso el procurador provincial de San Gil, Óscar Alfonso Téllez Valenzuela, se debió a que dio inicio a una obra de reparación y mantenimiento del polideportivo de Confines, en la que se invirtieron 81 millones 250 mil pesos, sin que se hubiera suscrito el contrato ni se hubiera aprobado la póliza de garantía.

Además, por haber liquidado este contrato, suscrito con la Unión Temporal Polideportivo 2015 y/o Yuliana Quintero Pacheco, sin que el objeto contractual se hubiera ejecutado en su totalidad.

El Ministerio Público le reprochó “el haber legalizado un hecho cumplido”, al aprobar una póliza en fecha anterior a su expedición, y “actuar con conocimiento de lo irregular de su proceder y queriendo su realización (dolo)”, tanto por ese hecho como por haber recibido la obra sin que la contratista la hubiera terminado.

Según la Resolución 19 del 28 de agosto de 2019, de la Procuraduría Provincial de San Gil, que ya fue notificada por edicto, contra la decisión de destitución e inhabilidad procede el recurso de apelación.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background