Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo

Escrito por el 19/05/2020

 

 

 

El Presidente Iván Duque anunció además que la Emergencia Sanitaria se extiende en el país hasta el 31 de agosto.

En el especial de televisión Prevención y Acción, este martes 19 de mayo, el jefe e Estado anunció nuevas medidas nacionales para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.

Sobre el aislamiento obligatorio preventivo, Duque informó que se extenderá hasta el 31 de mayo y que desde el 1 de agosto el país comenzará una nueva fase de aislamiento inteligente, en la que los alcaldes definirán la gradualidad y levantamiento de medidas restrictivas, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Desde el 1 de junio seguiremos dando un paso adelante en recuperar vida productiva en temas como el comercio, con controles de aforos y protocolos”, explico Duque.

Los estudiantes de preescolar, básica, media y educación superior continuarán en aislamiento preventivo, con clases virtuales, durante los meses de junio y julio.

La emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto.

Por su parte el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que en la misma línea de las decisiones del gobierno nacional, el toque de queda nocturno y fines de semana en todo el departamento se extenderá hasta el 31 de mayo.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background