Preparen sus oídos: Llegan los estrenos musicales a La Cultural

Escrito por el 02/03/2020

Las Añez, Jaison Neutra, La Muchacha y Margarita Siempre Viva vienen cargados de nuevos y poderosos sonidos. Estos son nuestros estrenos musicales en este inicio de mes en La Cultural.
Por: Mila Bahamón

Presente Simple – Las Áñez

El dueto bogotano formado en el 2013 por Juanita Áñez y Valentina Áñez, quienes además de ser gemelas, comparten un gusto por la música y en especial el canto. Son amadas por no necesitar de instrumentos convencionales al priorizar los sonidos de semillas y aquellos que provienen de sus bocas.

Luego de la producción de sus dos primeros álbumes “Silbidos” y “Al Aire” llega “Presente Simple”, el primer sencillo de lo que será su tercer álbum “Reflexiones”.

Este nuevo trabajo contará con grandes colaboraciones como el cantautor y compositor argentino, Kevin Johansen. Aseguran que esta nueva producción se desarrollará con sonidos más electrónicos sin dejar de lado la esencia e identidad propia de su sonido.

Después de Mi Ansiedad – Jaison Neutra

Esta canción, es el nuevo sencillo musical del cantautor Jaison Neutra. El 28 de febrero es la fecha en la que Neutra sacó a la luz, para que a través de las diferentes plataformas digitales.

En esta ocasión el artista ha señalado tener mayor afinidad con la canción, ya que resalta la guitarra y su voz, siendo una muestra de lo que desea proyectar en el CD que espera lanzar prontamente.“Después de mi ansiedad, es la canción que nace luego de decidir pasar el resto de mi vida junto a la persona que amo. Además, nos propusimos hacer un disco que fuera del gusto e impacto de nosotros pero con mucho potencial y con un sello muy honesto desde el audio.” afirmó.

Neutra espera que este sencillo sea un éxito mayor a Nana, Cumbia negra para el amor y Dulzor, éxitos reconocidos a nivel nacional, los cuales pueden ser escuchados en las diferentes plataformas digitales.

El Favorcito – La Muchacha

Isabel Ramírez Ocampo es La Muchacha, una manizalita que canta, compone e interpreta su propia música y con un poderoso pero sencillo formato transmite todas las emociones a través de sus cuerdas y su voz.
La Muchacha le canta a la tierra, a las malas rabias, a los días grises, a la tristeza que nos aborda en el transporte público, a las chuchas (zarigüeyas) y otros registros temáticos que invitan a repensar el territorio en situaciones que van de lo más estructural hasta lo más cotidiano.
Este año, vuelve a maravillar e incomodar con un nuevo sencillo que lleva por nombre “El Favorcito” y esta es la nota de autora que la acompaña:
“Para las industrias culturales araganas, para la tacañería, para relatar las situaciones que nos ocurren a los que hacemos música justo cuando empezamos, que son muchas muy irrisorias a las que nos tenemos que enfrentar, pa´ que dejen de pedirnos favores y nos paguen lo justo por nuestro oficio en este sistema que nos pide platica pa´ hacer cualquier cosa… pa´ que aprendamos también a invertir y pagar a nuestros compañeros de trabajo … pa´ resignificar ese concepto carnudo de “cultura” …. ahí les dejo “El favorcito”

Amar es el Nuevo Rosa – Margarita Siempre Viva

Margarita Siempre Viva es una banda de Medellín que tiene muy clara la parte oscura y nostálgica de sus creaciones al complementarlo con los sonidos reales del LO-FI, el sad punk, el dream pop y el indie. Está conformada por Margaro (voz, sintetizador y guitarra), Cristiano (voz y sintetizador), Bicho (bajo y secuencias), Mora (sintetizador, voz y guitarra) y Bichito (batería).

 
Actualmente, la banda estrella del independiente colombiano inicia este dos mil veinte con un nuevo álbum bautizado como “Letanías del Jardín” y todo parece indicar que este tendrá el mismo impacto positivo entre las personas que los aman y los posibles nuevos oídos.
Con ustedes, “Amar Es el Nuevo Rosa”:

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background