POR UNANIMIDAD ELIGEN AL DIRECTOR DE LA CDMB

Escrito por el 22/10/2019

Los 11 integrantes del Consejo Directivo de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga eligieron por unanimidad al médico veterinario y zootecnista, Juan Carlos Reyes Nova, como nuevo director de la entidad para el período 2020 – 2023.

Reyes Nova es santandereano y trabaja como director técnico en la Secretaría de Agricultura del departamento. El profesional oriundo de Socorro era una de las 33 personas que conformaban la lista de elegibles a dirigir la autoridad ambiental que tiene su área de influencia en los municipios de Bucaramanga Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Vetas, California, Suratá, Matanza, Charta, Tona, El Playón, Rionegro y Lebrija.

La elección de Juan Carlos Reyes Nova se realizó a pesar de que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, había pedido en agosto pasado que este proceso en todas las CAR del país se efectuara después de octubre con el fin de evitar una interferencia con las elecciones regionales de este domingo.

En carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, Carrillo aseguró que “las condiciones adecuadas para unos comicios con plena transparencia electoral exigen blindar el proceso de posibles influencias desorientadoras, tanto en candidatos como en electores, así como disipar dudas sobre acuerdos clientelistas que pudieran enrarecer y distorsionar el libre ejercicio de la actividad política proselitista”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Didier Tavera escribió: “Cumpliendo el cronograma y con amplia divulgación y participación, vuelve la tecnocracia a la CDMB. La elección por unanimidad de Juan Carlos Reyes Nova como nuevo director de la Corporación es un reconocimiento a su condición de docente, experiencia y conocimiento del proceso”.

Las 11 personas que tienen la responsabilidad de elegir al director de la CDMB son el Gobernador de Santander, un representante de la Presidencia de la República, un delegado del Ministerio de Ambiente, los cuatro alcaldes elegidos por la Asamblea, dos voceros de las Organizaciones no Gubernamentales y dos representantes del sector privado.

Impactos: 11


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background