Congreso de Neurociencia: ¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?

Escrito por el 13/10/2021

Con ponencias tan interesantes como el titular de esta nota, se realizará del 21 al 23 de octubre el I Congreso Internacional de Neurociencia y el XVII Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

(William Omar Contreras López , presidente del comité científico del congreso: Paula Alejandra Navarro Miembro del Comité organizador; Juan Carlos Uribe Coordinador académico Programa Medicina UNAB)

El evento se realizará de manera remota y el acceso a las ponencias será libre, informaron los organizadores. “ofrecerá a los interesados la oportunidad de entender, de la mano de expertos, las maravillas y complejidades de la mente humana. La “neurociencia ha sido tradicionalmente clasificada como un área de la biología, sin embargo, se trata de una ciencia multidisciplinaria interconectada con otras áreas del conocimiento”.

“¿Por qué no nos perdemos en una habitación?, ¿el cerebro nos hace malas jugadas?, ¿cómo nos comportamos en diferentes situaciones?”, estas y muchas otras preguntas serán respondidas desde el ámbito científico, señaló a Opina Santander el Dr. William Omar Contreras López, neurocirujano subespecialista en neurocirugía funcional, base de cráneo y columna, profesor UNAB y director del comité científico del Congreso, quien también hace parte de la nómina de participantes en esta nueva versión del Congreso.

Dentro de los invitados un Premio Nobel de Medicina

 El congreso contará con la participación de: el Dr. John O’Keefe, neurocientífico y psicólogo británico-estadounidense quien, en 2014 recibió e Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro.

El psicólogo experimental Steven Pinker. Su especialidad es la psicolingüística, en particular el estudio del proceso de adquisición del lenguaje en los niños. Autor de varios libros y colaborador de The New York Times. Fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2004 por la revista Time,

También participará el ambientalista y activista Francisco Vera, el director técnico Jorge Luis Pinto, la periodista Ángela Posada Swafford, el director mundial de Ciencia y Calidad de Datos de la gigante farmacéutica Pfizer, Juan Diego Gómez, entre otros. El listado completo de invitados y la programación la podrán encontrar en www.unab.edu.co/congresofacultadsalud

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background