Policías fueron atacados por personas que incumplían toque de queda

Escrito por el 20/07/2020

Seis uniformados resultaron gravemente lesionados en el ataque con piedras y elementos contundentes cuando intentaban persuadir a cientos de personas que se encontraban este domingo departiendo en el Parque Lineal, en el norte de Bucaramanga.

Según denunció el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis García, en la tarde de este domingo, en pleno toque de queda, más de 300 personas, entre ellas adultos mayores y niños, se encontraban realizando diferentes actividades en el parque, en pleno toque de queda, decretado por la gobernación, debido al alto número de contagios de covid-19 en la región.

“Inicialmente las patrullas del cuadrante atendieron la situación, que fue denunciada por la misma ciudadanía, pero ante la gran cantidad de ciudadanos, que podían ser más de 300 personas, se tuvo que apoyar con refuerzos. Cuando se estaban haciendo las actividades de control de esta aglomeración varias de estas personas atacaron a los policías causándoles graves lesiones”, detalló el jefe policial de la ciudad.

Seis uniformados, entre ellos una mujer policía, resultaron heridos en la agresión de las personas que violaban el toque de queda.

El general García informó que tras los ataques fueron capturadas tres personas y aprehendido un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán judicializados.

En las labores de control de este caso de indisciplina social la policía impuso 36 órdenes de comparendos por violación al toque de queda y a las normas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background