Bucaramanga presentó modelo de regreso a clases presenciales

Escrito por el 17/11/2020

Se dieron a conocer las fechas del calendario escolar 2021, donde el regreso a los salones de clases se ve más cercano en colegios públicos de Bucaramanga, dados los avances que se han tenido con el protocolo establecido por los Ministerio de Salud y Educación en medio de la pandemia.

En dialogo con el programa Opina Santander, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, anunció que son 11 Sedes de Instituciones Educativas, las que cuentan con el protocolo especial para retorno de estudiantes a los salones de clases “iniciamos actividades el 12 de enero, esa semana será de desarrollo institucional con directivos y maestros y el 18 iniciaremos clases formales con los estudiantes” dijo la funcionaria.

Rueda aseguró que, entre enero y abril se estarán adelantando los procesos para dar el 100% de instituciones que cuenten con todo el protocolo de regreso a las aulas.

Se espera que esta semana, se realice una reunión con la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón y su equipo, revisando cuales deben ser las adecuaciones faltantes en tema de infraestructura, comorbilidades de docentes, presupuesto destinado para tal fin entre otros factores, que se deben tener en cuenta a la hora de regresar clases presenciales.

“No hay camisa de fuerza, no se estará obligando a nadie a seguir este proceso, lo que se quiere es que tengamos un regreso seguro, progresivo mientras cambian las condiciones a nivel mundial y por supuesto de nuestra ciudad” aseguró la secretaría de Educación, Ana Leonor Rueda, destacando también que solo el 30% de los estudiantes puede estar en el colegio, como tope de aforo educativo.

El colegio San Pedro Claver como colegio privado, realizó una prueba piloto de manera efectiva con estudiantes de sexto grado. También el colegio de La Salle, entre otros poco a poco van entrando en esa línea de adaptarse a esa nueva normalidad, como lo ha denominado el Gobierno Nacional.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background