Pixar cumple 34 años: ¿Todas sus películas se conectan?

Escrito por el 05/02/2020

 Una de las casas de animación más queridas del mundo llega este año a su 34 aniversario. Ahora, un video publicado por Disney + parece darle la razón a una de las teorías más sonadas de internet: todo su universo está conectado. 

Por: Laura Contreras

Millones de personas en todo el mundo nos hemos enternecido, reído y llorado con las historias de Pixar Animation Studios, esta empresa de animación que nos ha sorprendido durante décadas con historias tan memorables como Toy Story, Monsters Inc, Wall-E, Ratatouille o Intensamente.

Fundada oficialmente el 4 de febrero de 1979  como una compañía de hardware gráfico, una vez adquirida por el visionario tecnológico Steve Jobs, la empresa dio un giro hasta convertirse en un ícono del entretenimiento, que contrario al pensamiento más tradicionalista, ha demostrado que los dibujos animados son para todas las edades y que las historias pueden ser tan diversas como lo permita la imaginación.

Pero aunque cada historia de Pixar tenga un protagonista, un país y hasta un periodo en el tiempo diferente, los fanáticos han notado con el paso de los años que existen algunos elementos que parecen unir todas sus historias en un mismo universo. Easter eggs es el nombre que recibe en inglés esta especie de sorpresa oculta que parece encontrarse en cada película y cortometraje de este estudio de animación.

Aunque la teoría lleva años tomando fuerza en internet, por primera vez Disney (que adquirió el estudio en 2006) parece constatarlo. Como celebración a su aniversario, en las redes sociales de Disney + fue publicado un video en el que se detalla un compilado de todos estos puntos que conectan a las más de 20 películas del ahora confirmado universo cinematográfico de Pixar.

Mira el video aquí:

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background