Piedecuesta, primer municipio con clases presenciales

Escrito por el 14/10/2020

Piedecuesta será el primer municipio de Santander en reactivar las clases presenciales a partir de este miércoles 14 de octubre.
Será en dos sedes de la Institución Educativa Faltriquera: las sedes de las veredas Granadillo y Menzulí Chiquito.
La secretaria de Educación del Municipio, Adela Silva Ardila, indicó que las clases iniciarán a las 7:00 a.m. y se espera que asistan 36 estudiantes de los grados 10 y 11, “según lo acordado con profesores, alumnos y padres de familia”.
En adelante, la jornada será mediante alternancia educativa y para esta fase de alistamiento, fueron aseadas y desinfectadas las dos sedes por parte de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos.
La funcionaria agregó que además se hizo verificación de los protocolos de bioseguridad “para prevenir el contagio del Covid-19 y preservar la vida de la comunidad educativa”.
Dijo que se adelantan conversaciones con las comunidades educativas de las instituciones del casco urbano para reiniciar las clases presenciales en los grados 10 y 11.
El objetivo es preparar a los estudiantes de último año para las pruebas Saber 11, que aplicará el Icfes el 7 y 8 de noviembre próximo en forma presencial, y puedan optar por las becas de Generación X.
En Colombia se suspendió la actividad académica presencial desde finales de marzo pasado debido a la pandemia.
Foto: Suministrada

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background