PERSONERO DE FLORIDABLANCA SE ELEGIRÍA EN 2020

Escrito por el 11/12/2019

La demanda que interpuso un ciudadano de Floridablanca que consideró que existen varias inconsistencias en el concurso que se adelanta para la elección de los aspirantes a personero del municipio, llevó a un juez a suspender el proceso.

Una de las presuntas irregularidades tiene que ver con la vulneración de los principios de transparencia, debido a que la entidad que fue encargada de llevar a cabo el concurso de méritos jamás fue mencionada.

Así lo advirtió el abogado Hernán Morantes, quien adelanta el proceso frente a las posibles irregularidades que motivaron la denuncia.

El jurista dijo que el Concejo de Floridablanca habría pretendido favorecer a un tercero en este concurso de méritos, al hacer una serie de modificaciones en los requisitos exigidos en la convocatoria.

En concepto del abogado Morantes, serán los concejales que asuman el próximo periodo los que deban adelantar este proceso de elección del personero de Floridablanca, a raíz de que el Juez Primero tomó una decisión de carácter indefinido y para lo que resta de este 2019 no se completaría el listado de los aspirantes a ocupar esa dignidad en el próximo cuatrienio.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background