PERSONERO DE FLORIDABLANCA CELEBRA ANUNCIO DE LA ANLA SOBRE AUDIENCIA MINERA

Escrito por el 19/09/2019

Luego de que se conociera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales anunciara que efectuará una audiencia frente al proyecto minero que busca adelantar la multinacional Minesa en zona de influencia del páramo de Santurbán, el personero de Floridablanca, Luis José Escamilla Moreno, le dijo a ‘Opina Santander’ que su despacho desde enero de este año le pidió a la Anla que abriera esta instancia para la comunidad.

Escamilla Moreno destacó que la audiencia pública es el espacio propicio para que las partes interesadas en ese proyecto: la empresa árabe, las autoridades y la comunidad que puede ser afectada por el impacto de una explotación aurífera, den a conocer sus posiciones frente a la viabilidad de esta iniciativa de Minesa.

El personero defendió el interés de Floridablanca en el proyecto ‘Explotación subterránea de minerales auroargentíferos Soto Norte’, al recordar que los más de 300 mil habitantes de ese municipio reciben a través del acueducto el agua que captan desde el ecosistema de Santurbán.

Señaló que en agosto pasado radicó una solicitud que fue acompañada por cerca de 200 firmas de líderes y habitantes de diferentes sectores de Floridablanca. Agregó que eso reforzó la solicitud efectuada por su despacho de llevar a cabo la audiencia pública.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la Personería va a generar espacios para que los participantes en este mecanismo de socialización se capaciten y puedan elaborar ponencias estructuradas que sirvan como derechos de petición ante las autoridades.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background