Pérdidas de carril en la vía a San Gil serán solucionados: Invías

Escrito por el 15/07/2020

Los daños que causaron las avenidas torrenciales del 25 de febrero pasado en las vías Piedecuesta – San Gil y Curos -Málaga sí serán solucionados y estarían listos en diciembre próximo, anunció el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil.

Confirmó que tras concluir las labores de estabilización de los pasos críticos, donde hay paso a un carril, avanza ahora las obras de rehabilitación con una inversión de 210 mil millones de pesos del Gobierno Nacional.

“Son 10 contratos (para las dos vías) que incluye rellenos, muros de contención, estabilización, anclajes, protección de cauces y de puentes, fortalecimientos y rehabilitaciones”, precisó en diálogo con el informativo Opina Santander de La Cultural 100.7 FM.

Señaló que actualmente hay 250 personas trabajando en 6 de los 26 puntos a intervenir en ambos corredores viales con las medidas de bioseguridad que hace que sean más lentas las obras que anunció estarían terminadas en diciembre próximo.

“Con el covid-19 teníamos la restricción para iniciar antes. Estamos evaluando el impacto de esos menores rendimientos para saber cuánto nos demoramos pero consideramos que iríamos hasta diciembre”, previó.

Los sitios que sufrieron el impacto de las avenidas torrenciales serán recuperados para entregarlos “en sus condiciones originales y repotenciarlos con muros para hacerlos más resistentes”.

Descartó que por ahora se prohíba la movilización de vehículos de carga en este tramo de la Troncal Central o que haya cierres nocturnos.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background