PARTICIPANTES Y RECORRIDOS DE LAS MARCHAS DE ESTE JUEVES

Escrito por el 21/11/2019

Los promotores de la jornada nacional de protesta que se llevará a cabo hoy también en Bucaramanga, esperan una multitudinaria respuesta de organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y defensores del medio ambiente, entre otros, en contra de las políticas económicas, la crisis de la salud, el incumplimiento al sector educativo y los asesinatos de líderes sociales que se han registrado en el gobierno del presidente Iván Duque.

En la capital santandereana harán parte de las manifestaciones de este 21 de noviembre las tradicionales centrales obreras como la CUT y la CGT, los profesores reunidos en el Sindicato de Educadores de Santander, los trabajadores del Sena, del Hospital Universitario de Santander (HUS), del Inpec, los pensionados del estado, los funcionarios de Notariado y Registro, de la Contraloría, un sector de los taxistas, las víctimas del conflicto, las organizaciones comunales y los estudiantes de varios colegios y de universidades públicas y privadas.

Otros sectores son los ambientalistas, que suman una fuerza importante en las luchas sociales de la región, especialmente por su férrea defensa del agua y del páramo de Santurbán. Estas organizaciones rechazarán el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente adhoc para definir la licencia a la empresa árabe Minesa y su proyecto de megaminería.

Los integrantes de la rama judicial dijeron en las últimas horas que estarán presentes en las marchas de este jueves. Solamente se atenderán legalizaciones de capturas y las tutelas contra las EPS, pero no habrá servicio en el Palacio de Justicia.

Serán tres los puntos de encuentro para salir en Bucaramanga, donde habrá concentraciones desde las 7:30 de la mañana. Las marchas comenzarán a las dos de la tarde, Una de ellas saldrá desde la UIS, recorrerá la carrera 27 y bajarán por la calle 36 hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Otra movilización partirá desde la Puerta del Sol, también tomará la carrera 27 y allí se encontrará con la de los estudiantes. Mientras tanto, la tercera concentración iniciará en el Hospital Universitario de Santander, irá por la carrera 33 y tomará la calle 36.

Las tres manifestaciones se fusionarán en la carrera 27 con calle 36 y caminarán hasta el gran plantón previsto en la plaza cívica Luis Carlos Galán a eso de las 5 de la tarde.

En consecuencia, se registrarán afectaciones viales a lo largo de la carrera 27 desde la UIS hasta la Puerta del Sol; en la carrera 33 desde la avenida Quebradaseca hasta la calle 36 y por la calle 36 en ambos sentidos desde la carrera 33 hasta el parque García Rovira en el centro de Bucaramanga.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background