Panachi recibe certificación internacional de bioseguridad

Escrito por el 06/08/2021

La firma internacional SGS experta en servicios de verificación y estructuración de los protocolos de bioseguridad para las empresas, otorgó en las últimas horas del Certificado Bioseguro a la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, el cual garantiza que los visitantes tengan la tranquilidad de que los procedimientos que han adoptado, cumplen con los estándares normativos y están siendo implementados de forma correcta.

 

Uriel Mendoza gerente de la corporación, señaló en Opina Santander quien dijo que «debido a la preocupación por cuidar la salud de nuestros visitantes y los esfuerzos económicos realizados para tener un excelente protocolo de bioseguridad contra el Covid-19, hoy nos hace merecedor del sello de bioseguridad “Check in certificado” especial para el sector turismo”.

El ejecutivo indicó que el proceso se inició junto a  la Alcaldía de Aratoca, y prácticamente fue el primer parque en el país en presentar, implementar y aplicar todos los protocolos.

Finalmente el gerente de PANACHI puntualizó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Resolución 0904 de 2020 «adoptó el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) como una medida adicional para la implementación de medidas de bioseguridad en el sector turístico. Tal sello será entregado a todos los empresarios del sector que se encuentren certificados en el sello Check In Certificado».

Inicialmente la certificación aplica para el Parque Nacional del Chicamocha y próximamente en el Parque Cerro del Santísimo.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background