Pareja se propone hacer el álbum sobre aves más grande del país

Escrito por el 24/09/2021

Niki Carrera y Eduardo Sosa tienen muchas cosas en común. Son esposos, ambos publicistas de profesión y además comparten una conexión muy particular con la naturaleza, especialmente por las aves.

Razón suficiente para tomar quizá, la decisión más arriesgada de sus vidas; apartarse de su casa y oficina, tomar maletas ligeras y recorrer el país en búsqueda de aves que retratan con su lente fotográfico, una tarea que según sus planes durará 365 días y que iniciaron el 1 enero de 2021.

La travesía inició en el departamento del Tolima. Con el pasar de los meses, han podido recorrer en carro, avioneta, lancha y otros medios,  20 mil km de suelo colombiano, visitando lugares maravillosos y retratando hasta ahora, más de 1.348 aves.

El equipo periodístico de Opina Santander dialogó la pareja sobre sus hazañas en búsqueda de aves mientras viajan del municipio de Suaita hacia Lebrija en tierras santandereanas.

No solo tomamos fotos de aves, también hemos podido llegar a 100 niños colombianos, a quienes les hemos pedido que nos dibujen cómo podemos proteger y conservar las aves. Queremos llegar a 500 menores, en quienes pretendemos dejar huella sobre el cuidado de las especies”, dijo Niki Carrera.

Y es que la protección de especies es trabajo de todos. Según datos del Sistema de Información sobre Biodiversidad en Colombia, el país posee alrededor de 1,921 aves, de las cuales 79 solo se encuentran en nuestro territorio, ubicándolo como uno de los países más ricos en estas especies en Sudamérica.

Niki y Mauricio tienen planeado finalizar su “big year” o año sabático en la Guajira, allí el 31 de diciembre habrán recogido el material suficiente para realizar el álbum de aves más grande de Colombia, que deje un precedente de preservación y cuidado animal, y que permita mostrar al mundo el potencial turístico que tiene el avistamiento de aves en nuestro territorio.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background