PANACHI ENTRA EN LA LISTA DE LAS ATRACCIONES INTERNACIONALES

Escrito por el 20/04/2022

Cuando está a punto de cumplir 16 años de funcionamiento, el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, recibe el reconocimiento de la Asociación Internacional de Parques y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés). De esta manera el parque entra en el club de los sitios de la industria de la diversión y atracciones más importantes del mundo.

Uriel Mendoza Arenas, director ejecutivo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, explicó en Opina Santander que “En el tema de atracciones y diversiones, esta es la asociación más importante a nivel mundial. Allí se encuentran parques en Orlando (USA), parque Xcaret, Disney, entre otros. Para nosotros es importante tener este reconocimiento internacional. Vamos a estar a la vanguardia del manejo del turismo”, dijo el ejecutivo.

La Asociación Internacional de Parques y Atracciones, representa a las principales atracciones de la industria, empresas proveedoras, consultores y miembros individuales de más de 100 países. Asimismo, congrega a parques de atracciones, temáticos y acuáticos; complejos turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos, centros de ciencia, líneas de cruceros, proveedores y fabricantes.

Por su parte la administración departamental a través de Mery Luz Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander señaló que  “Esta noticia llega en buen momento para el turismo en Santander. Se seguirá reactivando el sector y generará ingreso de visitantes. El Parque Nacional del Chicamocha es un ícono a nivel nacional y con la orientación de IAPPA mejorará su oferta”.

IAAPA representa a las principales atracciones de la industria, empresas proveedoras, consultores y miembros individuales de más de 100 países. Asimismo, congrega a parques de atracciones, temáticos y acuáticos; complejos turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos, centros de ciencia, líneas de cruceros, proveedores y fabricantes.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background