Organizaciones campesinas del sur de Bolívar comercializan arroz saludable en Piedecuesta

Escrito por el 11/10/2021

“Arroz de antes, campesino para siempre” , esta es la denominación del cereal con el que las organizaciones campesinas del sur de Bolívar, pretenden dar a conocer el cereal que cultivan con mucho esfuerzo en sus fincas del magdalena medio.

Con el propósito de abrir nuevos mercados y establecer alianzas estratégicas que beneficien a las dos regiones, este fin de semana arribaron al municipio de Piedecuesta 13 productores de arroz provenientes del municipio de San Pablo en el sur de Bolivar.

Durante la primera jornada se reunieron con los integrantes de la plaza campesina para darles a conocer el producto y esta semana tendrán agenda comercial con almacenes de cadena.

Pedro Rincón, presidente de la Federación Agroalimentaria y Ambiental Campesina, MERCORED, explicó que “desde nuestra organización siempre abrimos espacios para que tanto nuestros asociados, como entidades similares, trabajen mancomunadamente para fortalecer el sector campesino del oriente colombiano”, dijo el líder.

Por su parte la señora Nelida Ayala, vocera de una de las organizaciones del sur de Bolívar, señaló que “el arroz que cultivamos es integral, más nutritivo, semilla nativa, sin agrotóxicos y sin emisión de gases efecto invernadero; esperamos abrir mercado en Santander y también llevar para nuestros municipios productos desde el área metropolitana de Bucaramanga” puntualizó la líder.

Durante las próximas semanas, se espera la llegada de por lo menos 30 cultivadores más del sur de Bolívar, para continuar el proceso de integración comercial liderado por la federación MERCORED.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background