Ocho días completó Vélez sin suministro de agua

Escrito por el 07/02/2020

A la situación por la falta del líquido, se le suma la temporada de sequía. Carrotanques estarían brindando el suministro. 

Por: Milena Bernal

Ante el desabastecimiento del líquido la alcaldesa del municipio de Vélez, Angela María Mateus Santamaría, indicó que tuvo que declarar calamidad pública pues ya “son cerca de tres mil familias, entre el casco urbano y 4 veredas, las que no cuentan con el servicio”.

De igual manera, la mandataria señaló que con carrotanques se ha logrado brindar agua a los pobladores que dependen del acueducto urbano. Sin embargo habitantes refirieron a Opina Santander que a la situación, que no es nueva, se le suma la temporada de sequía.

“Sin agua, sin acueducto, sin soluciones. Nos toca aprender a reutilizar lo que tengamos a la mano, nos toca escatimar lo más importante como: los alimentos, el baño, los niños, hacer aseo y ya, lo de la ropa si ya toca es mirar cómo se hace porque este desabastecimiento se presenta en esta temporada pero cuando llueve y creemos que todo bien algo se daña; o la tubería o algo y vuelve el problema”, expresó Natalia Díaz, quien vive en el casco urbano de ese municipio.

Mateus indicó que gestionará durante su gobierno el cambio de la red de conducción del municipio como una solución definitiva, pues la construcción de la represa La Batanera se paralizo por una falla estructural en junio de 2016.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background