Obras del Portal del Norte de Metrolínea alcanzan 90% de avance

Escrito por el 12/07/2020

Se estima que esta megaobra de Metrolinea en el norte de Bucaramanga sea entregada en octubre para beneficiar a las comunas 1 y 2, donde viven más de 200 personas.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que las obras de construcción del portal alcanzaron el 90% de ejecución, con una inversión que supera los 40 mil millones de pesos.

“Ya estamos terminando las cubiertas y haciendo labores de empradización, digamos que los urbanismos, que es la etapa final del proyecto. Estamos intensificando trabajos en las plazoletas de acceso al edificio principal”, explicó Jorge Parada, director operativo de la obra.

El portal de Metrolínea del Norte se construyó en una zona de más de 30 mil metros cuadrados y contará con amplias zonas de abordaje, parqueo para los articulados, senderos peatonales, zonas verdes y hasta un ágora.

“El urbanismo perimetral va a permitir que las personas tengan facilidades para circular por todo el proyecto. En la parte superior estarán ubicadas las oficinas y la zona para el lavado y mantenimiento de los buses”, agregó el jefe operativo de la construcción.

El sistema de transporte masivo de Bucaramanga cuenta solo con un portal en Piedecuesta, que entró en funcionamiento en 2019. Se está construyendo un portal en Girón que no ha podido ser terminado por problemas de licenciamientos y el proyecto del portal PQP, en Floridablanca, que se convirtió en un ‘elefante blanco’ que le ha significado graves problemas financieros por demandas al Ente Gestor.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background