Oblea de Floridablanca tendría denominación de origen

Escrito por el 09/05/2022

Muy pronto las obleas de Floridablanca tendrán una nueva fortaleza para ser reconocidas nacional e internacionalmente, así lo reveló en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, Andrés Felipe Luna, secretario de Turismo, al destacar que ya están realizando el proceso con el fin de que la oblea florideña obtenga la denominación de origen.

“Trabajamos de la mano con los empresarios del dulce y profesionales expertos para lograr la denominación de origen, pues nuestra oblea tiene unas condiciones especiales, que no se dan en otro lugar del país, por ejemplo la galleta o el dulce de leche”, explicó el funcionario.

“Lo que nosotros estamos buscando, específicamente, es lograr proteger el patrimonio de Floridablanca, e identificamos que en la ‘Ciudad Dulce’, uno de sus elementos más preciados es la oblea. Lo que queremos es alcanzar la protección por la vía de denominación de origen, reconociendo todo ese proceso tradicional, ancestral y artesanal, que se ha desarrollado sobre la oblea, en este caso sobre la oblea tradicional”, explicó Hugo Rodríguez, abogado encargado de asesorar el registro de dicha denominación de origen.

La oblea a través del tiempo, no solo se ha convertido en un ícono mundial de Floridablanca, sino que representa gran parte de su historia y el sustento de decenas familias a través del tiempo.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background