Nuevos computadores para colegios públicos de Bucaramanga

Escrito por el 20/10/2021

Cada día va aumentando el uso de equipos tecnológicos en los colegios oficiales de Bucaramanga. La Alcaldía  tiene  la meta de alcanzar la cifra de 20 mil computadores para los estudiantes de estas instituciones en este cuatrienio.

La secretaria de educación, Ana Leonor Rueda, explicó que de los 4.357 equipos, ya mil gestionados a través de Computadores para Educar se asignaron a 30 colegios. Los restantes serán distribuidos en otras sedes de las instituciones oficiales.

“Actualmente hay 10.000 equipos de cómputo que han sido donados por la Alcaldía para cerrar la brecha que actualmente existe”, comentó la secretaria, que a su vez afirmó que actualmente en la ciudad hay un aparato computacional por cada seis estudiantes.

Además, para asegurarse que esta iniciativa, se ha garantizado la conectividad en las 121 sedes del municipio, lo que significa que cada una debe mejorar su sistema de banda ancha, para potenciar la implementación de este modelo.

Para cumplir con este propósito, la iniciativa se extenderá hasta el año que viene, en el que se tiene estipulado que los otros 10.000 computadores restantes sean adquiridos y distribuidos.

Uno de los colegios oficiales beneficiados es la Escuela Normal Superior, su rectora Liliam Helena Lizcano, destacó que algunos equipos están destinados a las personas con discapacidad auditiva.

“El año pasado nos dieron un número significativo, la idea de este año es adquirir computadores para sordos, fomentando la inclusión”, comentó la directora Lizcano, quien a su vez destacó que estos aparatos serán con fines 100% académicos.

Para los estudiantes de la Normal, estos nuevos dispositivos pueden llegar a darles una gran cantidad de beneficios, como lo señala la rectora Liliam Lizcano, que destaca entre ellos a” la creación de un pensamiento computacional en los niños, cerrar brechas y desarrollar nuevas habilidades”.

Por último, esta iniciativa está fomentando la interconectividad de los estudiantes de la Normal con sus distintas clases, ya que buena parte del estudiantado ya posee el acceso a estas nuevas herramientitas.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background