La Cultural 100.7 FM

SEÑAL EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

#NuevasMúsicas: Rafaela Camargo presenta su nuevo EP «Pertenezco a la Noche»

Escrito por el 07/04/2021

Por: María Camila Bahamón // @milabahamon

Rafaela Camargo nació en Cúcuta pero ha sido y será bumanguesa de vida y corazón. Su historia con la música empieza desde los 17 años cuando entra a estudiar al Colegio Artístico Pentagrama, lugar que ha visto nacer varios grandes músicos de la ciudad para continuar a fortalenciendo su carrera en la Escuela Musical AMUS. Desde los 24 años empieza a arriesgarse a componer canciones y para esto, se ha dejado influenciar por agrupaciones como The Cranberries pasando por Amy Winehouse, hasta Jeff Buckley y Natalia La Fourcade. Rafaela afirma que su genero a la hora de componer es el Pop o música de cantautora pero afirma que le gusta pensar que tiene influencias del Soul y Rock.

Luego de abrazar por cuatro años uno de sus proyectos más queridos que se titula «Bocanada», sus esfuerzos y energía se enfocan en materializar su nuevo EP «Pertenezco a la Noche» el cual verá la luz este 9 de abril del 2021. Esta entrega musical de seis canciones, vuelve a tocar estos pensamientos y este deseo de escuchar, disfrutar y vivir con más música compuesta por mujeres en Bucaramanga. Vuelven también para refrescar el panorama con otros sonidos, mensajes y perspectivas desde una mente de cantautora.

En materia musical, «Pertenezco a la noche» es un EP con un ambiente melancólico y dulce, con letras que hablan de temas existenciales como el valor de la vida, el amor, la libertad y el dolor. «Si te digo» es una canción que habla sobre lo difícil que es expresar lo que se siente con una onda retro y una melodía dulce. «Valía» es la canción existencial del disco, la parte pesada porque habla del valor que tenemos como individuos y sobre como nos ve la sociedad que nos rodea, acompañada de un ritmo atravesado y de un ukelele disonante. “Pertenezco a la noche” es la tercera canción y la que le da el título al disco; es una canción de honestidad, es sobre mostrarnos como realmente somos frente a quienes amamos. “Vino” y “Dame” son canciones de amor poéticas y divertidas, que buscan destacar lo mejor de este sentimiento. El EP cierra con la canción “Yo te espero” que habla del fracaso amoroso en un estilo jazzero y con un ambiente depresivo y un saxofón triste.

Todas las canciones fueron sido escritas y compuestas por Rafaela Camargo y en la materialización estuvieron involucrados músicos como Jhon Anderson Acevedo. Fue masterizado por Mario Serrano y en la destreza gráfica y visual estuvo Aura Elena Sampayo.

Escucha este nuevo EP en todas las plataformas de streaming on demand: https://links.altafonte.com/9dk9o9r 

 

Conecta con Rafaela Camargo en sus redes sociales como: @rafaela.camargo.cantautora

Comparte esta nota