Se abre Casa de la Mujer Empoderada en Santander

Escrito por el 24/07/2020

Busca mejorar las oportunidades académicas y formar como emprendedoras, herramientas que les permitirán aumentar sus ingresos y el de sus familias en medio de la pandemia.

Andrea Blanco Pimiento, Secretaria de la Mujer en Santader, manifestó que desde ya la casa brinda sus servicios de virtualidad con cursos de finanzas y la orientación en la ruta de atención a la mujer con el fin de reducir su vulnerabilidad.

Ante el aumento de cifras de maltrato a la mujer en Santander en un 20%, se busca que más mujeres no dependan económicamente de su agresores, es por esto que a través del Gobierno Nacional se entregó al departamento una casa donde más de un millón de santandereanas podrá recibir toda la asesoría para sus emprendimientos.

Por su parte, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, resaltó que “desde la Casa de Mujeres Empoderadas le apostaremos a la reactivación económica a través del apoyo a 1.500 proyectos productivos individuales a mujeres, y el apoyo económico a 50 organizaciones de mujeres en el cuatrienio, priorizando a la mujer rural”.

Interesadas pueden encontrar información en la Secretaria de la Mujer de Santander y si quiere registrar una situación de maltrato intrafamiliar, puede comunicarse a las lineas gratuitas 122 o 155 donde recibirá atención personalizada para analizar su situación, en caso de correr peligro pueden ubicarla por tiempo definido en una casa refugio para mujeres y sus hijos con apoyo jurídico, psicológico para la madre y los menores completamente gratis.

Impactos: 3


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background