No celebrar Halloween, el mensaje para los bumangueses

Escrito por el 26/10/2020

El Alcalde de Bucaramamga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en sus redes sociales expresó que: “No habrá celebración de Halloween. Tras las recomendaciones del Ministerio de Salud y el comité epidemiológico hemos concertado esta deciisón juanto a líderes gremiales y comuncales. No se implementarán medidas adicionales a las ya establecidas”.

El mandatario además publicó que con esto se busca evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños y niñas recibiendo dulces en las calles. A pesar de que los casos activos por Covid-19 se han reducido y la disponibilidad UCI está sobre el 30%, hay que seguir con los ciudados y la reactivación económica con responsabilidad.

“Lo que se pide a los bumangueses es que se queden en casa, que tengan paciencia,  continúa el toque de queda de 11 de la noche a 5 de la mañana, en eras de que la Navidad se viva de una mejor manera, para no tener que tomar de nuevo medidas más restrictivas”, dijo en La Cultural 100.7 FM,  José David Cavanzo, Secretario del Interior de Bucaramanga.

Al respecto Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander, en Twitter dijo: “El riesgo continúa. Conscientes de la situación de pandemia que aún no superamos, hago un llamado a los alcaldes del departamento para que la celebración de Halloween se desarrolle desde casa con los niños, evitando así aglomeraciones. No bajemos la guardia con las medidas de prevención”.

Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud ha dicho en sus intervenciones en el programa  Prevención y Acción que: “No debe haber ningún tipo de celebración” y advirtió a los padres de familia que “sacar los niños a la calle a pedir caramelos tiene un efecto negativo en el sentido que se generan los llamados supercontagiadores; es decir, personas que van pasando de un lugar a otro, posiblemente asintomáticos”.

“Si bien está bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía es muy frágil, de manera que no estamos en este momento para jugar con candela. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas graves”, añadió Ruiz Gómez.

 

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background