NIÑO DE 8 AÑOS HABRÍA MUERTO POR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA

Escrito por el 24/02/2020

El menor de 8 años fue llevado al Hospital Regional del Magdalena Medio por un desgarre muscular que había tenido mientras jugaba fútbol en Barrancabermeja.

Por: Juan Jacobo Lozano

Walter Cala, padre del niño aseguró que en el hospital le aplicaron medicamentos y le dieron de alta, pero después de eso a su hijo le dio una reacción, la fiebre llegó y él empezó a hincharse.

Debido a la gravedad, fue remitido a otro centro asistencial del Puerto Petrolero donde les manifestaron a los padres que era necesario remitirlo a la Clínica Cardiovascular de Bucaramanga, sin embargo, antes de que se diera el traslado le dieron 2 paros cardio respiratorios al menor que le provocaron la muerte.

Como la muerte se trataba de un posible caso de responsabilidad penal, es decir se una supuesta negligencia médica, el CTI llegó a hacer la inspección del cadáver.

Sin embargo el levantamiento no fue realizado por lo que el padre del menor se desplazó a Bucaramanga con el cadáver a bordo de un carro de funeraria, para que en el Hospital Universitario de Santander le realizaran una necropsia médico científica con el fin de conocer las causas de la muerte.

Al llegar a Bucaramanga la mañana de este domingo, el cadáver del niño no fue recibido en el HUS, debido a que el caso tiene posible responsabilidad penal, negligencia, homicidio culposo. La necropsia fue realizada finalmente en medicina legal de Bucaramanga.

El padre de familia refirió a Opina Santander que “hasta última instancia hay que llegar para dar justicia a lo sucedido y en tres días habrá un avance de los exámenes por parte de Medicina Legal para conocer la realidad pero lo que el hospital dice es que la muerte fue por el mismo golpe”.

Hasta el momento no han dado a conocer el nombre del medicamento suministrado para calmarle el dolor que le producía el desgarro muscular.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background