Niñas santandereanas conocerán La Nasa

Escrito por el 29/07/2022

Este año se realizará la segunda edición de ´ella es astronauta´ un programa de la fundación ´She is´, que busca llevar a niñas víctimas del conflicto armado a conocer La Nasa. Este año de Colombia irán 35 y por Santander dos niñas que son de Barrancabermeja y Puerto Wilches.

“Ellas anteriormente se presentaron demostrando su situación de vulnerabilidad y cuánto querían conocer La Nasa”, Nadia Sánchez, presidenta de la fundación She Is.

Cinco meses antes del viajes ellas han tenido clases de liderazgo, emprendimiento, de robótica, programación, creación de códigos, todo lo que un astronauta profesional necesita para su formación.

“Es una transformación 360 ir a las instalaciones de la NASA, en el momento en el que estas niñas llegan a sus territorios cambia su manera de pensar de ver la vida, de relacionarse con los demás, llegan con ganas de compartir su experiencia, de luchar e ingresar a la universidad y sacar adelante a sus familias”, manifestó

El próximo 21 de agosto estas 35 tripulantes salen rumbo a Houston- Texas y allá estarán 8 días recibiendo clases con guías de la Nasa, y el último día tienen la graduación en el mismo auditorio donde se gradúan los astronautas profesionales.

Desde noviembre inician las inscripciones para el viaje del 2023.

Impactos: 391


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background