Murió otro santandereano por el coronavirus

Escrito por el 08/04/2020

El sangileño José Humberto Gómez Santos, de 54 años, es el segundo nacido en Santander cuya muerte se ha atribuido al Covid-19.

Por: Lorenzo Lizarazo

Su deceso ocurrió el pasado sábado 4 de abril en la ciudad de Paterson, estado de Nueva Jersey, Estados Unidos que registra el mayor número de casos de coronavirus en Estados Unidos después de Nueva York, con 44 mil pacientes y 1.232 fallecimientos.

Vivía allí con sus padres y una hermana, quienes están bien de salud, aseguró a OS su hermano Iván Gómez Santos, quien reside en Barranquilla.

Explicó que José Humberto, en la semana anterior a su muerte, “presentó un dolor en el estómago y el lunes (30 de marzo) se enfermó más, pero no tenía los síntomas que regularmente tienen los pacientes con Covid-19. Tras confirmarse la infección en la institución donde era atendido, se agravó el miércoles y expiró el sábado.

Al siguiente día, el domingo 5 de abril, murió en Bogotá el comerciante Efrén de Jesús Martínez Nocua, natural de Oiba y de 35 años de edad.

En Santander no ha ocurrido hasta ahora ninguna muerte por esta infección y van 14 casos de contagio, 2 de ellos hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en Barrancabermeja y Floridablanca, según el Instituto Nacional de Salud (INS). Los demás están aislados en sus casas y una paciente en un hotel.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background