Murió otro médico en Santander por el covid-19

Escrito por el 25/08/2020

El reconocido anestesiólogo Ernesto Ortiz Cala estaba desde hace varios días en la UCI del Hospital Internacional de Colombia.

El estado de salud del médico Oriz Cala era crítico tras sufrir neumonía y otras complicaciones derivadas del coronavirus, habían informado sus allegados el 11 de agosto pasado cuando pidieron donaciones de sangre debido a que las reservas estaban agotadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Ernesto Ortiz Cala era un reconocido anestesiólogo y estaba vinculado a la Clínica Foscal, de Floridablanca, en los últimos 25 años. Era egresado de la UIS.

En menos de una semana, dos médicos sacrificaron sus vidas en Santander en la primera línea de lucha contra la pandemia de covid-19.

El 19 de agosto pasado murió también el médico, profesor de la UIS y patólogo, Pedro Luis Forero Porras a causa del virus.

El médico Pedro Luis Forero Porras permaneció durante cerca de en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIC.

Era patólogo del Instituto Nacional de Medicina Legal , en Bucaramanga, desde hace 13 años, donde se presume pudo infectarse allí en la necropsia al cadáver de una persona con el coronavirus.

Por: Lorenzo Lizarazo Duarte

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background