Muere un médico santandereano en España por el Covid-19

Escrito por el 16/04/2020

El pediatra, nacido en Barrancabermeja, tenía 59 años. Por el coronavirus, en Colombia han muerto cuatro profesionales de la salud. 

Por: Lorenzo Lizarazo

El pediatra Héctor Garrido Vecino, de 59 años y natural de Barrancabermeja, perdió la batalla con el coronavirus luego de tres semanas de convalescencia.

Se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Su hijo Nicolás Garrido Mateus explicó a Vanguardia que tras haber sido diagnosticado del contagio de coronavirus el 25 de marzo pasado, ya se estaba recuperando de esta enfermedad, pero su sistema renal y los pulmones quedaron muy afectados.

Su primo Carlos Vecino dijo a El Tiempo que la recaída se debió a una bacteria que adquirió en la UCI.

El médico había terminado su pregrado en la UIS en 1989 y alternó su profesión con el fútbol, desempeñándose como arquero de la Selección Santander entre 1980 y 1983.

Ejerció como médico del Atlético Bucaramanga y tras especializarse como pediatra en 2003, se vinculó al Instituto del Seguro Social en Bucaramanga.

Tras la liquidación de la entidad, viajó a España con su esposa Enith Mateus y sus dos hijos Nicolás y Lucía. En los últimos 15 años ejerció la medicina en la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

En Colombia han fallecido cuatro médicos por el coronavirus: el primer caso fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsánitas, en Bogotá.

Después murió el anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya; y este miércoles se confirmó el deceso de otros dos profesionales en Cali.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background