“Morapi” , mora que se transforma en García Rovira

Escrito por el 20/10/2021

Una verdadera revolución agroindustrial se vive en la provincia santanderana de García Rovira, a la exportación de frutos exóticos como las uchuvas y la gulupa, ahora se suma la transformación de la mora de castilla en el municipio de Santa Barbara.

Rolando Jaimes y su familia tradicionalmente se ha dedicado al cultivo de frutas en esta zona del departamento; ante la calidad y abundancia de la mora en su finca, decidió junto a su esposa Martha Hernández crear “Morapi” una empresa dedicada a la producción, transformación y comercialización de la mora de castilla.

“Es un proyecto de innovación donde queremos darle un valor agregado a la mora, pues los intermediarios son los que se quedan con las ganancias, y a los consumidores finales les llegan super caros”, dijo en Opina Santander, el señor jaimes.

La señora Martha explicó qué “decidimos transformar la fruta en vino de mora endulzado con miel de abejas, vino de mora semi seco, yogurt, bocadillo de mora, combinado de 3 leches con mora, mermelada de mora, y otrosderivados de la mora”.

Aunque todavía sacan sus productos frescos a la orilla de la carretera para vendérselo a los turistas, ya han incursionado en el área metropolitana de Bucaramanga, y han enviado pedidos a Bogotá, esperan el apoyo estatal para fortalecer su emprendimiento, generar más empleo y salir adelante. 

Por estos días la nueva idea creativa de Morapi está en las deliciosas fresas que cultivan en Santa Barbara, por eso comenzaron a producir vino con este delicioso fruto, producto que esperan se conozca en todo el país.

Impactos: 224


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background