Misión Recicla en Navidad

Escrito por el 29/11/2019

En diciembre no solo se multiplican los abrazo y los buenos deseos, también los residuos sólidos, por eso el programa Misión Recicla en Bucaramanga busca generar una mayor conciencia en los habitantes de la ciudad para que, con más veras, hagan la correcta separación de los materiales para reciclar.

El plástico, el papel, el vidrio, el cartón, el metal y el tetrapak son los residuos que deben llegar a la Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA,  de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, a través de Misión Recicla. Una iniciativa que comenzó a funcionar en octubre de este año y que durante diciembre, cuando se aumenta la cantidad de este tipo de materiales, se espera que los habitantes de la capital santandereana se comprometan a hacer la correcta disposición de estos.

Según Henry Andrés Sarmiento Sierra, Subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, la invitación no es sólo para los hogares, también es para  empresarios y comerciantes para que separen en la fuente y presenten los residuos de manera discriminada. Para eso se han dispuesto las rutas selectivas y la infraestructura suficiente para el respectivo tratamiento.

El proyecto se encamina de manera armónica con las asociaciones Bello Renacer, Coopreser y Reciclemos que llevan años haciendo esta labor. En esta Navidad, reciclar puede ser un gran regalo para la ciudad.

Comuníquese con la línea telefónica 6462985 y para recibir la atención correspondiente para la recolección de los elementos.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background