Migrantes venezolanos trabajarán en la recolección de Café durante la cosecha 2021

Escrito por el 07/10/2021

Migración Colombia y el Comité de Cafeteros de Santander realizarán una jornada de regularización de migrantes venezolanos para que puedan trabajar en la recolección de café durante la cosecha que se comenzará a recoger a partir del mes de octubre.

El estatuto temporal de protección tendrá una vigencia de 10 años, autoriza permanencia en Colombia, podrán ejercer trabajos formales y acceder a educación, seguridad y pensión.

En este orden de ideas la jornada de regularización de migrantes queda así: viernes 8 de octubre centro cafetero del municipio de San Gil, sábado 9 de octubre cooperativa de caficultores del Valle de San José, domingo 10 centro cafetero del Socorro, a partir de las 8 de la mañana.

Los interesados deben presentar documento de identidad, ya sea: cédula, pasaporte, permiso especial de permanencia o acta de nacimiento para menores de edad, prueba de permanencia para quienes ingresaron antes del 31 de enero de 2021.

El Comité Departamental de Cafeteros señala que “La actividad cafetera en Santander es adelantada por 32.602 familias cafeteras en 37.974 fincas y genera 41.000 empleos directos en las zonas rurales. Las 51.840  hectáreas sembradas en café, representan el 23% de la  producción agrícola departamental”, reseña el gremio.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background