Metrolínea restituirá el espacio público en el sector de Papi Quiero Piña en Floridablanca.

Escrito por el 05/03/2020

La decisión es la consecuencia de un fallo de acción popular emitido por el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Bucaramanga que promovieron vecinos del sector.

Por: Lorenzo Lizarazo

Reclaman un espacio seguro para pasar a pie en este costado de la autopista Bucaramanga – Floridablanca.

El Ente Gestor anunció que cumplirá a cabalidad esa decisión judicial al recordar que desde hace cerca de cinco años venía haciendo la gestión ante organismos nacionales para recuperar este espacio.

La gerente del Ente Gestor, Emilcen Jaimes Caballero, explicó que “Metrolínea adelantará las acciones correspondientes al cerramiento del predio y a la devolución del espacio público”.

Agregó que “ya se cuentan con los recursos en virtud del convenio de cofinanciación que se tiene para la inversión del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), se tiene la autorización del Ministerio de Transporte y el permiso de intervención por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) debido a que esta vía es nacional”.

El permiso fue concedido en febrero pasado y por eso Metrolinea invertirá 3.800 millones de pesos para ejecutar las obras requeridas mediante licitación pública.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background