MERCADILLOS TRANSFORMAN LA VIDA DE 242 FAMILIAS

Escrito por el 05/12/2019

Frutas, verduras, hortalizas, productos terminados, café orgánico, cacao, arepas santandereanas, jugos, entre muchos otros alimentos, hacen parte de los cuatro mercadillos campesinos que han beneficiado a 242 familias de 45 veredas de Bucaramanga.

Según Rigoberto Abello Soto, coordinador de la Unidad de Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, en esta experiencia que se implementó desde 2017, los visitantes encuentran productos realmente orgánicos y a precios más económicos. Además, la iniciativa busca acercar a los sectores urbano y rural en un gana – gana sin intermediarios que generen alimentos a mayor costo.

Esta experiencia que fortalece el sector rural reunido en los tres corregimientos de Bucaramanga, también se puede disfrutar de forma virtual. Los bumangueses tienen a su disposición la tienda por internet: www.mercadillocampesino.com a través de la cual pueden realizar sus pedidos de martes a sábado (durante las 24 horas), con un monto mínimo de $20 mil por cada pedido. Lo que adquieran es entregado al cliente el domingo en horas de la mañana, en la dirección que indique al momento de confirmarlo.

Los cuatro mercadillos campesinos de Bucaramanga están ubicados en el parque de los Niños, parque San Pío, plazoleta de Neomundo y parque de los Sueños.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background