Médico le ganó la batalla al covid- 19

Escrito por el 23/09/2020

Con 60 años, esposa, siete hijos y varios nietos, el médico Germán Darío Muñoz Pardo le ganó la batalla al covid-19.  Por ceca de 50 días estuvo hospitalizado y en esatdo crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Foscal de Floridablanca.

 

Él le contó a La Cultural 100.7 FM que en su caso el virus evolucionó muy rápido, en cuatro días pasó de los síntomas propios de una gripa a ser hospitalizado y dos días después a estar en la UCI.  La dificultad para respirar fue muy difícil. “La evolución en UCI al principio fue muy tórpida, los parámetros del respirador tocó ponerlo al máximo, adquirí además tres bacterias, la presión comenzó a abajar, los colegas decían que las cosas iban mal, los parámetros médicos comenzaron a deteriorarse”, recuerda Muñoz Pardo.

 

Este profesional de la salud le atribuye su recuperación a la oración y a su buen estado físico. “Digo yo que la oración de mis seres queridos y la mía, porque estando en esa situación yo también oraba, fue lo que comenzó a hacer que  mejorara mí salud. Dios tuvo mucho que ver en eso”, expresa.

 

Además este médico indica que la importancia de llevar una vida sana pudo significar el que hoy pueda contar su historia.  “Desde el punto de vista médico yo me cuido, hago deporte, no fumo, no tomo, no tengo diabetes, ni hipertensión. Muchos colegas dicen que eso ayudó para que sobreviviera porque el compromiso pulmonar que tuve es importante. Es vital hacer las cosas que los médicos siempre les recomendamos a los pacientes: dieta sana,  bajar todos los factores de riesgo cardovascular”.

 

El doctor Germán trabaja en consulta externa en la Foscal y asume que ahí pudo haber adquirido el virus porque atendía todas las patología.  A pesar de todos los cuidados y elementos de protección óptimos que le brindaba la institución, en cualqueir momento pudo pasar, así como pudo ser  en la casa o a la hora de manipular frutas, tocar barandas o superficies en espacios públicos.

 

Muñoz Pardo  revela que “en mí familia fui el primero en infectarme, pero también se contagiaron tres de mis hermanos, pero les dio más suave, no alcanzaron a ser hospitalizados” y agrega que “hasta donde se sabe es una enfermedad nueva , se está investigando , pero hasta donde se sabe parece que hay posibilidade de reinfectarse con este virus”.

 

Dato:

Antes de él cinco médicos que estuvieron en UCI, por la misma causa, fallecieron, no le ganaron la batalla al covid.19.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background