ASÍ MARCHARON LAS MUJERES POR SUS DERECHOS EN BUCARAMANGA

Escrito por el 26/11/2019

En Bucaramanga, varios colectivos de mujeres y diferentes organizaciones sociales realizaron una marcha ayer con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Cientos de mujeres se movilizaron desde la Universidad Industrial de Santander hasta el centro de la ciudad con varios mensajes. 

Yinny Paola Valencia. Integrante de la Fundación Mujer y Futuro expuso los mensajes de la jornada: 

  1. El Estado no me cuida: frente a la vulneración de los derechos de la mujer frente a la reacción institucional, por las formas de re-victimización que se presentan. 
  2. El Estado es cómplice: violencia patriarcal al no garantizar los derechos de la mujer.
  3. Somo un rostro colectivo: para luchar en contra de todas las formas de violencia. 

 

Para la participación en esta marcha se pidió asistir con cacerolas y cucharas, tal y como se ha hecho en las protestas de los últimos días. Un acto con el propósito unirse al llamado contra varias de las políticas del  gobierno nacional , por las que se comenzó  el Gran Paro que cumplió 5 días de actividades.

Una movilización que transcurrió en calma , en tono pacífico y en la que particular se observó a un grupo de mujeres desnudar su torso como una protesta por sus derechos. 

Anoche, se escuchó en Bucaramanga un nuevo cacerolazo, tras conocerse la muerte Dilan Mauricio Cruz Medina, el estudiante de bachillerato de 18 años, que sufrido graves lesiones en las protestas el fin de semana en el centro de Bogotá.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background