Más de 2.400 beneficiarios no han reclamado el ingreso solidario

Escrito por el 06/08/2020

La Alcaldía de Bucaramanga adelanta la búsqueda de 2.478 ciudadanos de grupos vulnerables que son beneficiarias del programa social Ingreso Solidario, y todavía no han cobrado por primera vez.

Se trata de un subsidio mensual de $160 mil que ofrece el Gobierno Nacional para mitigar los efectos económicos causados por la Covid-19 en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

Quienes no lo han reclamado tienen un giro acumulado de $480 mil. Tenga en cuenta que para acceder a estos recursos, debe reactivar o crear una cuenta bancaria.


CONSULTE EL LISTADO DE BENEFICIARIOS POR NOMBRE


Desde el pasado 30 de julio, y hasta las 12 del mediodía de este jueves 6 de agosto, un equipo de apoyo del Municipio trabaja en llamar a estas personas a los teléfonos de contacto registrados, para actualizar los siguientes datos personales: nombres completos, teléfono celular y entidad bancaria donde tiene ya una cuenta bancaria o donde va a abrir una.

No obstante, si usted se halla dentro del listado de beneficiarios que hacen parte de la búsqueda activa o conoce a alguien que aparece allí, no dude en contactarse a los teléfonos 3102214992 o 3182561061.

En estas líneas se atiende únicamente a las personas beneficiarias del programa Ingreso Solidario, que ya fueron seleccionadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y que actualmente NO cuentan con un producto financiero activo.

El programa Ingreso Solidario no tiene abierto proceso de inscripción, es el DNP quien focaliza y selecciona a la población beneficiaria teniendo en cuenta el puntaje del Sisbén de las familias más vulnerables de Colombia.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background