MÁS DE 1.150 PERSONAS SE HAN INSCRITO EN METROBICI

Escrito por el 21/10/2019

Un primer reporte sobre el funcionamiento del sistema gratuito de préstamo de bicicletas en la ciudad, conocido como Metrobici, entregó la Alcaldía de Bucaramanga.

La jefe de la oficina de Asuntos Internacionales y líder del proyecto en la Alcaldía, Natalia Durán, dijo que el pasado 3 de octubre se puso al servicio de la comunidad, y a la fecha 1.150 personas han utilizado el nuevo sistema.

“Tenemos en operación nueve de las 12 estaciones establecidas. Lo que más nos emociona es que esto se está traduciendo en un número de viajes o recorridos muy significativos (más de 240 diarios)”, expresó Natalia Durán.

Es de anotar que son cerca de 270 bicicletas que están a disposición para que los ciudadanos agilicen sus desplazamientos. En estos días de funcionamiento, las cifras superan en acogida a ciudades como Manizales y Villavicencio.

De acuerdo con las estadísticas, quienes más utilizan el servicio son personas entre los 18 y 26 años de edad. La atención es de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los sábados desde las 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las estaciones MetroBici en funcionamiento son: Parque Estación UIS, Plaza Guarín, Parque de Los Niños, Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Parque Santander, Parque San Pío, UNAB sede Jardín, Estación La Isla y Calle de los Estudiantes.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background