MAESTROS PARAN HOY POR AMENAZAS

Escrito por el 12/09/2019

Después de las 9 de la mañana los docentes en Bucaramanga saldrán a marchar por las calles de la ciudad en cumplimiento de un nuevo cese de actividades de 24 horas que organizó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode.

Voceros de los profesores del departamento anunciaron que junto a sus colegas de Norte de Santander, Arauca y Cesar, se concentrarán en el Parque San Pío, de allí salen por la carrera 27 y bajarán por la calle 36 y luego se ubicarán frente a la Gobernación de Santander en el parque García Rovira y en los alrededores de la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Los cerca de 17 mil docentes oficiales del departamento no irán a clase este jueves en protesta por las amenazas de muerte que muchos líderes sociales, incluyendo maestros, han recibido de grupos armados al margen de la ley.

Las amenazas, según los educadores, provienen presuntamente de las llamadas Águilas Negras, que firmaron un panfleto donde declararon objetivo militar a toda la junta directiva de Fecode luego de que programaran una caravana por la paz en solidaridad con los docentes que han sido asesinados en Colombia, cifra que ya se acerca a los 1.200 en las dos últimas décadas.

Otras razones que han esgrimido los maestros para la movilización, son los problemas en la prestación del servicio de salud para ellos y sus familiares, y el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de algunos puntos acordados en el paro de mayo pasado.

Durante la jornada 230 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales de Santander no tendrán clase.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background