Maestro Mantilla Caballero celebra sus 60 años de vida artística

Escrito por el 15/06/2022

Por primera vez en la historia del arte regional y nacional, un artista santandereano realizará una exposición simultánea en las ocho universidades más importantes del área metropolitana de Bucaramanga, se trata del maestro Jorge Mantilla Caballero, que celebrará los 60 años de vida artística con este regalo a la ciudad que lo vio nacer.

Se trata de la exposición denominada “Antología Artística – Línea de tiempo 2000/2022”, en la cual el artista expondrá las 300 obras más importantes que ha realizado en los últimos 22 años, entre estas se encuentran: bidimensionales y tridimensionales que incluyen pintura, escultura, técnicas mixtas, fotografía e instalaciones.

La exposición se realizará en las áreas artísticas y culturales de las universidades: Industrial de Santander, Santo Tomas, Pontificia Bolivariana, Autónoma de Bucaramanga, Cooperativa de Colombia, Universidad de Santander, de Investigación y Desarrollo, Universidad Antonio Nariño y la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos de Girón.

“Antología Artística” se realizará en agosto de 2022, y en cada lugar de exposición el maestro Mantilla Caballero, realizará de manera coloquial charlas y o conversatorios sobre su vida, obra y las inquietudes que le planteen los asistentes.

“El maestro Mantilla Caballero, artista colombiano con inmensa trayectoria quiso quedarse en su patria chica para seguir nutriendo su obra con los acontecimientos que le rodean a diario. Hay un equipo de trabajo multidisciplinario de más de 30 personas, que harán vivir a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga una experiencia artística sin precedente en la historia del arte en Colombia” dijo el maestro Carlos Prada Hernández, curador de la exposición.

Impactos: 209

Etiquetado como:

La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background