Luto en el mundo de la música por el fallecimiento de Taylor Hawkins

Escrito por el 26/03/2022

A través de un comunicado en Twitter, la banda norteamerica Foo Fighters, confirmó en la noche del viernes 25 de marzo el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins en la ciudad de Bogotá, horas antes de la presentación que tenían programada en el Festival Estéreo Pícnic.

Los organizadores del festival musical informaron a los asistentes del evento que Foo Fighters no realizaría su presentación debido a “una situación médica de mucha gravedad”, motivo que suscitó también la cancelación de la gira que la banda realizaba por latinoamérica. Minutos después se conoció la trágica noticia, se apagaron las luces de la tarima principal y se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido baterista.

Según información preliminar, Hawkins habría presentado fuertes dolores en el pecho en la tarde del viernes, por lo cual fue solicitado el acompañamiento médico de emergencia pero, cuando la ambulancia llegó hasta el hotel en la localidad del norte de Bogotá, el baterista ya había fallecido. Hasta el momento no se ha formulado un parte médico de las autoridades de Medicina Legal esclareciendo la causa de su muerte.

Los fanáticos de la agrupación, diversos artistas y personalidades de la música han manifestado a través de redes sociales su dolor y condolencias ante la inesperada noticia.

 

El baterista de 50 años de edad se unió a Dave Ghrol y su banda Foo Fighters en el año 1997 y desde aquel momento se convirtió en referente musical dentro de una de las más grandes agrupaciones en la historia del Rock.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background