RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Designados nuevos gerentes en hospitales de Santander

2 de abril de 2020
El gobernador Mauricio Aguilar nombró a siete jefes  y ratificó a dos. Por: Lorenzo Lizarazo Mantuvo en el cargo a Édgar Julián Niño Carrillo en el Hospital Universitario de Santander (HUS), y a Olga Jazmín Prada Ramírez en el Hospital Regional de Málaga. Dejó en suspenso los nombramientos en el Hospital Regional del Magdalena Medio […]
Por Equipo Opina Santander

El gobernador Mauricio Aguilar nombró a siete jefes  y ratificó a dos.

Por: Lorenzo Lizarazo

Mantuvo en el cargo a Édgar Julián Niño Carrillo en el Hospital Universitario de Santander (HUS), y a Olga Jazmín Prada Ramírez en el Hospital Regional de Málaga.

Dejó en suspenso los nombramientos en el Hospital Regional del Magdalena Medio y en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, tras anunciar mediante comunicado de prensa que «las hojas de vida de los postulados se encuentran en estudio por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública».

Los nombrados ejercerán para un período de cuatro años que inicia este 1 de abril de 2020 y concluye el 31 de marzo de 2024.

En los hospitales municipales, son los respectivos alcaldes los que hacen los nombramientos.

En las siguientes empresas sociales del Estado (ESE) departamentales estos serán los nuevos gerentes y sus perfiles:

• Hospital Psiquiátrico San Camilo: Pedro Javier Gutiérrez Güiza. Médico especialista en Psiquiatría y Psicoterapia, 10 años de experiencia en manejo de pacientes con patología psiquiátrica y en instituciones de salud mental.

• Hospital Regional Manuela Beltrán, de Socorro: Pablo Cáceres. Odontólogo de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad de Santander (Udes) y en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (España), 13 años de experiencia en el sector público y fue fue gerente del Hospital San Roque de Curití y del Hospital Juan Pablo II de Aratoca.

• Hospital Regional de San Gil: Horbes Buitrago Mateus. Médico egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), tres especializaciones en áreas administrativas de la salud, 20 años de experiencia, ha ocupado cargos gerenciales y administrativos en hospitales públicos de Santander.

• Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá: Luz Amparo Rueda Valdivieso. Odontóloga, egresada del Colegio Odontológico Colombiano, 25 años de experiencia en el sector público y privado, fue directora del Hospital de Barichara y laboró en el Instituto de Seguro Social (ISS) en Socorro, San Gil y Piedecuesta.

• Hospital Local de Piedecuesta: María Patricia Figueredo Macías. Odontóloga egresada de la Universidad del Bosque, especialista en Auditoría en Salud en la Universidad Santo Tomás, de Tunja, fue Jefe de Odontología en el Hospital Manuela Beltrán de Socorro y gerente ESE San Cayetano de Confines.

• Hospital Regional de Vélez: Doris Nubia Suárez, 18 años de experiencia en el sector de la salud, fue administradora de la ESE San José de Guavatá, gerente de la Institución Prestadora de Salud (IPS) Sol y Vida y subdirectora administrativa y financiera del Hospital de Vélez.

• Hospital Nuestra Señora de Guadalupe: Claudia Patricia Jaramillo Quiroga. Odontóloga especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, fue directora del Hospital San Rafael de Matanza y gerente del Hospital Caicedo y Flórez de Suaita.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas