Los libros más vendidos en Colombia durante la cuarentena

Escrito por el 30/04/2020

La cuarentena preventiva ha desatado en el mundo un renacer de diversos hábitos y formas de entretenimiento que en muchas ocasiones se habían visto truncados por las múltiples labores del día a día.

Uno de ellos -y de los más importantes- es la lectura, un hábito que durante eso días se ha convertido una forma indispensables para pasar el tiempo y salir del encierro viajando a través de relatos, personajes, historias y un sinfín de posibilidades que ofrece la literatura.

En algunos países la cantidad de lectores ha aumentado de forma considerable, llegando hasta un 140% más de ventas en lo que a libros electrónicos o eBooks refiere. Una cifra bastante alentadora, siendo la dinámica de lectura digital la preferida y que contrasta amablemente con un incremento de hasta el 72% en la venta online de libros físicos.

Acorde a esta renovada dinámica lectora, los Colombianos no se han quedado atrás en atender a las letras y mediante esta recopilación les contamos cuáles son algunos de los libros más vendidos en nuestro país:

Canciones Para el Incendio
Autor: Juan Gabriel Vásquez
Editorial: Penguin Random House

Una fotógrafa comprende algo que hubiera preferido no comprender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro de 1887, un escritor acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante.

Los personajes de Canciones para el incendio son hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o solo tangencial, cuyas vidas cambian para siempre por un encuentro fortuito o por la acción de fuerzas incomprensibles. Diecisiete años después de su primer libro de relatos, Juan Gabriel Vásquez vuelve al género con una colección extraordinaria, nueva prueba de su versatilidad narrativa y de su profunda comprensión de las vidas ajenas.

Sobreviviente
Autora: Lorena Meritano
Editorial: Grijalbo

La impactante historia de una bella mujer que se fue de la casa de sus padres a los quince años para incursionar en el modelaje, aceptando también los retos de competir en el mundo de la actuación, hasta que tuvo que enfrentar el duro momento en el que le diagnosticaron un cáncer del seno. Un impactante y conmovedor testimonio, de resiliencia y luchar para combatir la enfermedad. Recomendado del librero.

Lorena Meritano es reconocida por los papeles que realizó en diversas telenovelas latinoamericanas, entre las que se destacan EcoModa -la secuela de Yo soy Betty, la fea-, Pasión de gavilanes y Amas de casa desesperadas.

Sobreviviente es la impactante historia de la autora desde que se fue de la casa de sus padres a los quince años para incursionar en el modelaje, pasando por las dificultades que encontró en un mundo tan competitivo como el de la actuación, hasta el momento más duro que ha tenido que vivir: su diagnóstico de cáncer de seno en el 2014. En este libro, Lorena comparte su conmovedor testimonio de resiliencia y lucha para acompañar y apoyar el proceso de otras personas y transmitir un mensaje esperanzador.

El Poder del Ahora
Autor: Eckhart Tolle
Editorial: Grijalbo

Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atras nuestra mente analitica y su falso yo, el ego. Desde la primera pagina de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire mas ligero.

Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser:”la Vida Una omnipresente, eterna, que esta mas alla de la miriada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guia usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

El Amor en los Tiempos del Colera
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Penguin Random House

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentine Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales.

Pero este tiempo —por una vez sucesivo, y no circular—, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Dejad que los Niños Vengan a mí
Autor: Juan Pablo Barrientos
Editorial: Planeta

Un libro que estremece, que duele, que llama a la impunidad por su nombre, que denuncia la inmunidad intimidante de la iglesia católica en Colombia, que escucha la voz de la infancia que perdió la inocencia siendo víctima de abuso a manos de sacerdotes inmorales.

Hablamos de delitos, no de pecados y absoluciones. Esta profunda y aguda investigación ha llevado al periodista Juan Pablo Barrientos en un viaje de más de tres años que va de confesionarios a tribunales judiciales, pasando por colegios, veredas, esquinas de pueblos y casas curales de parroquias de alta sociedad hasta oficinas de arzobispos. Un viaje necesario para retratar la dimensión de una tragedia secreta que pide no callarse más, en la que se desnuda el poder y las maniobras de una institución que se refugia detrás de la fe y el nombre de Dios.

Niños que entraron alguna vez a un templo con la intención de estar más cerca del cielo encontraron allí un verdadero infierno. Monaguillos que buscaron el consejo de un sacerdote, al que tantas veces llamaron padre, cuentan los horrores vividos en medio del engaño y promesas divinas. Estas páginas revelan las grietas que ya no se pueden cubrir con velos y sotanas.

Como dice la frase del escritor Miguel de Cervantes Saavedra: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”; por ende, no está de más aprovechar la oportunidad en esta cuarentena para conocer y saber un poco más y salir del encierro a través de las palabras

Por: Faber Rueda 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background