La Cultural 100.7 FM

SEÑAL EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

Congresistas santandereanos y la reforma tributaria

Escrito por el 16/04/2021

El Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la Republica, la polémica Reforma Tributaria que, según expertos, atenta contra el agro colombiano y la clase media del país, entre otras fuertes críticas que ha recibido esta propuesta.

Son 163 artículos, con los que se pretende recaudar por IVA 7.3 billones, impuesto de Renta a personas naturales 17 billones y  $3,7 billones les corresponderían a las empresas. Para las regiones, a través del Sistema General de Participación (SGP), se repartirían $4,6 billones, recaudos que le permitirían al Gobierno, si pasa su tramite en el Congreso, recaudar 23 billones de pesos.

Representantes a la Cámara y Senadores de Santander, a través de sus cuentas en twitter, han dado sus opiniones al respecto.

Richard Aguilar, del partido Cambio Radical, ha hecho fuertes cuestionamientos y ha pasado propuestas junto a otros congresistas de diferentes partidos para hacer según el, un menor impacto al bolsillo de los Colombianos. Dentro de sus propuestas se destaca:  postergar por 2 años descuento de IVA en bienes de capital hasta 50% = $3.3bill año, postergar descuento ICA 50% = $1.5bill y descuento de 4 x mil = $2.5bill

Fabian Díaz, Representante a la Cámara del Partido Verde, se ha mostrado abiertamente opositor del gobierno, puso en su cuenta en twitter duros cuestionamientos a la Reforma Fiscal.

El Senador, Jaime Durán del Partido Liberal, cuestionó la posibilidad de gravar las pensiones

Son varios congresistas que guardan silencio ante la situación, como: Nubia López  Partido Liberal, Horacio José Serpa,  los Representantes del Centro Democrático Oscar Villamizar, Edwin Ballesteros.

Mientras tanto, en redes sociales, Sindicatos convocan a una gran movilización para el 28 de abril, buscando rechazar esta reforma, la tercera en este periodo de gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Comparte esta nota