Lo que debe saber de la salida de menores a la calle en pandemia

Escrito por el 13/07/2020

Menores entre 2 a 5 años de edad tienen un tiempo de media hora diaria para ejercitarse por fuera de su hogar.

Mayores de 6 años tendrán un espacio de 1 hora al día en compañía de un adulto que no debe tener enfermedades respiratorias ni ser mayor de 70 años.

Los pequeños sin lugar a dudas son los más afectados por la pandemia del Covid –19, muchos de ellos mencionan con resentimiento los “chinos” refiriéndose a los culpables de no poder ver a sus amiguitos de colegio o simplemente utilizar el parque del barrio.

En este proceso que afrontan los menores, juegan un papel determinante los padres de familia o adultos que están a su cuidado, por esto, es necesario tener claras las pautas de cuidado tanto físico como mental y continuar con la vida, más allá del odio o de las culpas. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de salir con un menor.

– Expertos recomiendan hacer planes diferentes cada día, explicarles antes de salir que se va a ser y cuáles son las reglas. Hacer nuevos ejercicios, cambiar actividades y recorrido.

– Explicarles que no podrán jugar con otros niños, ni tener contacto físico con juguetes o usar los juegos infantiles.

– El uso correcto del tapabocas es fundamental, evitar lugares muy concurridos y estar hidratados

– No está autorizado el ingreso de menores de 18 años a Centros Comerciales de Bucaramanga y área metropolitana.

– La llegada a casa es fundamental para terminar la salida con toda seguridad, los zapatos deben ser dejados en la entrada de casa, la ropa utilizada debe llevarse a lavar y una ducha refrescante para estar tranquilos en casa nuevamente

 

 

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background