RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Llegan 50 ventiladores mecánicos a clínicas de Santander

7 de septiembre de 2020
El Gobierno Nacional destinó otros 50 respiradores, de los cuales se hizo la primera entrega de 11 unidades a la Clínica Gestionar Bienestar. A la fecha el Ministerio de Salud ha entregado un total 264 ventiladores mecánicos. Esto con el fin de aumentar la capacidad instalada de unidades de cuidado intensivo en el departamento y […]
Por Equipo Opina Santander

El Gobierno Nacional destinó otros 50 respiradores, de los cuales se hizo la primera entrega de 11 unidades a la Clínica Gestionar Bienestar.

A la fecha el Ministerio de Salud ha entregado un total 264 ventiladores mecánicos. Esto con el fin de aumentar la capacidad instalada de unidades de cuidado intensivo en el departamento y lograr una atención oportuna a pacientes con COVID-19 en estado crítico.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez agradeció al gobierno del presidente Iván Duque por el apoyo brindado a Santander en el cumplimiento del plan de expansión hospitalaria trazado para enfrentar la pandemia en el departamento e informó a qué municipios y clínicas serán distribuida la nueva entrega de estos equipos.

“Se entregarán 18 ventiladores mecánicos a Barrancabermeja, de los cuales 10 serán para la Clínica Magdalena y ocho para la Clínica Salud Vital; otros 27 serán para Bucaramanga, y se llevarán 11 a Clínica Bucaramanga, 11 a la IPS Gestionar Bienestar y cinco al Hospital Universitario de Santander (HUS); los cinco restantes están destinado a Piedecuesta (Clínica Piedecuesta)”.

La gerente de la IPS Clínica Gestionar Bienestar, Jhoana Rodríguez Franco, agradeció por la entrega de los 11 respiradores.

“Queremos agradecerle al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Santander por este gran aporte en el proceso de expansión y reconversión de camas para Unidad de Cuidado Crítico en pacientes con COVID-19. En este momento, con estos ventiladores alcanzamos una capacidad de 25 camas UCI”, dijo.

Rodríguez Franco, añadió que el cumplimiento del plan de expansión hospitalario “es un esfuerzo de todos los actores del sistema de salud con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Contar historias: El arte de Gaona

Contar historias: El arte de Gaona

Comienzas a vivir y te apetece volar, casi siempre sin experiencia por tu juventud llena de ímpetu. Muy posiblemente te caes, pero no importa porque tienes la energía para levantarte fácilmente y no te preparas ni un poco, para construir un mundo interior lleno de una...

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...

Honrando la Tradición y el Arte de los Artesanos

Honrando la Tradición y el Arte de los Artesanos

En el vibrante mundo del arte y la artesanía, algunos nombres brillan con un resplandor especial, y entre ellos destaca el talentoso artista Idelfonso Ardila. Además de ser artesano y aerógrafo, Ardila tiene una trayectoria marcada por la pasión, la creatividad y el...