Literatura para Halloween: 3 grandes autores de terror.

Escrito por el 07/10/2020

El llamado “Mes de las Brujas” o “Halloween” se convierte en un espacio no solo para que algunos, niños y adultos, encarnen a través de distintos disfraces y atuendos a sus personajes favoritos. También es una época que crea un halo donde permean tanto en el cine como en la literatura los géneros de Terror, Suspenso y Misterio.

Por eso, para quienes quieran adentrarse en lecturas escalofriantes en este mes, en La Cultural recomendamos 3 grandes autores de Terror:

Bram Stocker

Escritor Irlandés creador de un universo literario basado en la metafísica cristiana derivada de la lucha del bien y el mal. Es uno de los más icónicos representantes del llamado “terror clásico”. Con Transilvania como lugar donde se desarrollan los acontecimientos, nace en su pluma unos de los personajes más representativos del género, llevado posteriormente al cine: Drácula.

Libros recomendados:

Drácula, La guarida del gusano blanco, El invitado de Drácula.

 

 

H.P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft es uno de los pioneros y más grandes referentes en la literatura de terror, ciencia ficción y un subgénero que los expertos han denominado como “horror cósmico”. Relata en sus obras dimensiones astrales, dioses galácticos y extraterrestres.

Libros recomendados:

El modelo de Pickman, La casa encantada o En las montañas de la locura.

 

Stephen King

Escritor norteamericano nacido en Maine en 1947. A través de Cómics, películas de terror y la influencia literaria de Lovecraft, King se convirtió en el más reconocido y prolífico escritor contemporáneo de terror.

Más de 350 millones de libros vendidos y decenas de adaptaciones llevadas a la pantalla grande y chica, consolidan a este autor como uno de los más grandes referentes de la literatura mundial.

Libros recomendados:

It, El misterio de Salem’s Lot y Cementerio de Animales.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background