Las mejores películas y series de la historia según IMDB

Escrito por el 01/04/2020

Una selección de lo mejor de la pantalla grande y chica para disfrutar en época de cuarentena.

Por: Faber Rueda

IMDB, es uno de los portales más prestigiosos y reconocidos en cuanto a crítica y valoración de películas y series. Allí se puede encontrar un banco de datos especializado con datos, reseñas, fotografías, perfiles y características generales de cada producción.

Es una página de consulta obligada para todos los amantes de los productos audiovisuales que también cuenta con una aplicación gratuita para iOS y Android donde es posible tener toda su información al alcance de la mano.

Cine

Este portal ha consolidado con los años un ranking con las mejores películas según los puntajes otorgados por los usuarios registrados.

Si bien la valoración de una película obedece a un factor subjetivo que involucra la experiencia completa del espectador y sus gustos en general, la tendencia en los puntajes denota claramente que hay producciones legendarias que rompen todos los esquemas, pasando a lo que se podrían denominar “hitos”.

En medio de esta cuarentena preventiva, dar un vistazo a estas películas puede representar el entender muchas perspectivas y narrativas del cine que se construyen desde distintos momentos de la historia.

En el top 10 de IMDB el primer lugar lo ocupa The Shawshank Redemption o Sueños de Fuga, filme de 1994 dirigido por Frank Darabont con un puntaje de 9,2/10, seguido de El Padrino I (9,1) y El Padrino II (9.0).

Estas son las 10 mejores películas de la historia según este portal:

Series

Para quienes disfrutan de la síntesis de las producciones de TV y encontrarse con la trama en cada capítulo IMDB también tiene una selección de las 10 mejores series según las votaciones.
En el primer lugar de este listado se encuentra Planet Earth II, segunda temporada de la serie que muestra lo distintos entornos, ecosistemas, fauna y vida silvestre de nuestro planeta. A esta producción le siguen Planet Earth I, Band Of Brother y la aclamada Breaking Bad.

Aquí el top 10 de series según IMDB:

¿Cuál producción de cine y televisión de este top no has visto aún? Ver cualquiera de estas producciones puede ser una excelente forma de pasar el tiempo en esta cuarentena y compartir un rato agradable en familia frente a la pantalla.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background