Megaobras viales de Santander están a medias, revela veeduría

Escrito por el 15/10/2021

Proyectos viales como la Variante de San Gil y la Autovía Bucaramanga – Pamplona presentan retrasos de más del 60% y sobre costos que afectan el desarrollo normal del plan inicial, así lo revela informe realizado por la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La falta de planeación tanto presupuestal como operacional son los puntos críticos de las obras que no muestran avances positivos, dijo en Opina Santander, Orlando Enrique Pedroza Niño, ejecutivo de Compromiso Público Empresarial de la CCB.

De acuerdo con el ejecutivo, hay obras de gran trascendencia que tienen buen balance como la Ruta del Cacao, la cual se viene ejecutando correctamente y ha cumplido con los plazos estipulados y las características técnicas.

Por su parte los veedores Mario Humberto Torres, Carlos Pieschacón, Juan Carlos Niño y Marcela Gualdrón concluyeron que la mayoría de las megaobras de infraestructura de Santander, tienen exceso en los tiempos establecidos para la ejecución del contrato. Incluso hay proyectos que presentaron incrementos superiores al 130 % en el presupuesto inicial.

Las 13 megaobras que actualmente cuentan con veeduría por parte de la CCB son: Acueducto Regional del Chicamocha, Concesión Vial de la Mesa de Los Santos, Rehabilitación Vial – Antigua Concesión ZMB, Vía Curos – Málaga, Autovía Bucaramanga – Pamplona, Atención Emergencia Vial Piedecuesta – San Gil, Troncal Central Norte, Transversal del Carare, Ruta del Cacao, Parque lineal Bosque de los Caminantes, Variante de San Gil, Terminal Aérea Aeropuerto Los Pozos, Vía Duitama – Charalá – San Gil.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background