Lanzan concurso en Tik-Tok para prevenir violencia intrafamiliar

Escrito por el 28/07/2020

Aprovechando el auge de la aplicación Tik-Tok la Alcaldía de Bucaramanga quiere que niños y niñas, acompañados de sus padres, presenten mensajes de prevención de la violencia.

La idea es que menores de edad residentes en la ciudad en los últimos dos años participen en familia en el concurso y se involucren en la estrategia educomunicativa orientada al reconocimiento de los derechos en el entorno familiar y la generación de soluciones a problemáticas sociales que los afectan.

“Queremos invitarlos a que, a través de la aplicación Tik-Tok, los niños, niñas y adolescentes que se encuentren entre los 0 y 17 años puedan enviarnos un video de máximo un minuto”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Los niños deben ser los protagonistas del video con contenido creativo –orientado a la promoción de entornos protectores– deben estar acompañados por sus padres y/o cuidadores.

Los videos no deben tener contenidos explícitos relacionados con situaciones de violencia, maltrato infantil, acciones delictivas y todas aquellas que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El concurso cuenta con tres categorías: 0 a 5 años, 6 a 11 años, y 12 a 17 años”, señaló Dayanna Gutiérrez, profesional del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

Por cada una se premiarán cinco puestos; los premios serán drones, relojes inteligentes, parlantes y micrófonos inalámbricos, bolsos y otros elementos, con el apoyo del Departamento Administrativo de Prosperidad Social Regional Santander.

¿Cómo participar?

Sube un video a tu cuenta de Tik-Tok e inscríbete en el concurso. Haz clic AQUÍ para diligenciar el formulario de inscripción; no olvides copiar allí el enlace del video a concursar. Tienes plazo para hacerlo hasta el viernes 14 de agosto próximo.

El 18 de agosto próximo serán subidos los videos seleccionados a la cuenta TIK TOK de la Alcaldía de Bucaramanga. Una vez allí, invita a tus familiares, amigos y vecinos entre el 19 y 24 de agosto próximo a dar ‘Like’ a tu video. Los cinco participantes por cada categoría que tengan el mayor número de likes en su vídeo ganarán; la premiación se realizará el viernes 28 de agosto próximo.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background